Acuarios para tortugas

Acuarios para tortugas

La creación o la compra del acuario de las tortugas es un tema que plantea muchas dudas, sobre todo a los dueños primerizos de una tortuga como mascota. No siempre es sencillo saber qué estructura es la correcta, si nuestra tortuga va a estar a gusto en su nuevo hogar, si los accesorios elegidos son los apropiados, etc.

Por ello hemos querido preparar una especie de guía con las primeras indicaciones a tener presente ante de escoger un acuario para nuestra tortuga acuática o semiacuática. Sabiendo estas indicaciones básicas nos será más sencillo escoger el acuario perfecto para nuestras amigas.

Tamaño del acuario

Como nos podemos imaginar, el tamaño del acuario depende directamente del tamaño de la tortuga. Y para ayudarte a elegir el tamaño adecuad, hemos preparado una pequeña guía con los tamaños del acuario dependiendo del tamaño de las tortugas.

• Tortugas hasta 7 cm – Acuario de 40 x 20 x 35 cm con 15-20 cm de agua.

• Tortugas de 7 a 15 cm - Acuario de 60 x 35 x 45 cm con 30-35 cm de agua.

• Tortugas de 15 a23 cm - Acuario de 100 x 50 x 70 cm con 50-60 cm de agua.

• Tortugas por encima de 25 cm - Acuario de 100 x 70 x 75 cm con 80-100 cm de agua.

Si vas a poner más de una tortuga en un mismo acuario, debes añadir a la medida señalada 3 cm por lado y por ejemplar. Además es importante tener en cuenta que más de 5 tortugas en un acuario no da buenos resultados en la mayoría de los casos, ya que pueden desarrollar comportamientos agresivos.

Partes del acuario

Una vez sabemos el tamaño apropiado de nuestro acuario es momento de ver las partes que éste debe tener. Algunos de ellos son imprescindibles para nuestras amigas las mascotas vivan y crezcan felices. Entre ellas encontramos:

Superficie seca fuera del agua. Es importante que la tortuga tenga un lugar en el que pueda pasar todo el tiempo que quiera fuera del agua. Gran parte de este tiempo estará tomando los llamados “baños de sol”.

Zona de agua. La zona principal del acuario es la zona acuática, y es en la que pasan la mayor parte de su tiempo las tortugas. El tiempo que pasan en el agua varía de una especie a otra, pero en cualquier caso ésta siempre debe estar limpia.

Filtro. El filtro te ayuda a eliminar gran parte de las impurezas y suciedad que puedan surgir en el agua. El tipo de filtro depende del tamaño del depósito y la cantidad de agua a filtrar.

Calentador. El calentador ayudará a mantener el agua a la temperatura adecuada para nuestra tortuga. La temperatura dependerá de la especie, por supuesto.

Termómetro. Este dispositivo medirá la temperatura del agua. Aunque la gran mayoría de los calentadores ya vienen con termómetro incluido, en caso de mal funcionamiento éste segundo termómetro ayudará.

Decoración del acuario

La decoración no necesita ser excesiva, pero sí hay ciertos detalles que debemos preparar para que nuestra amiga tenga todo lo que necesita. La decoración en ningún caso debe ser de formas puntiagudas y su tamaño debe ser suficiente para asegurarnos que la tortuga en ningún caso de lo tragará.

Cuidado por ejemplo con la arena, que algunas especies tienden a comérsela, y también cuidado con pequeñas rocas en la parte inferior del acuario, que pueden causar la misma problemática.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Tortugas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook